Hey, this photo is © Javier Fergo, please get in touch with the author.

 

‘Immigratio’: Crisis europea de refugiados.

Immigratio es un proyecto fotográfico y audiovisual que versa sobre la crisis migratoria que sufre Europa. El proyecto se enfoca desde el prisma humanitario, en cuanto al efecto que las decisiones políticas tienen en personas reales y en sus familias.

El nombre del proyecto: ‘Immigratio’, es el término en latín para inmigración y su relación con el proyecto es la geo-localización de la problemática migratoria, que se está produciendo en los dominios del antiguo imperio romano.

Pretende hacer un recorrido, en imágenes, a través de las situaciones más relevantes del territorio Europeo y sus causas, por medio de testimonios de sus protagonistas. Contando historias sencillas con las que nos es fácil identificarnos y empatizar, y que, además de su cercanía y cotidianidad, puedan ser objeto de una respuesta social mucho más significativa, que imágenes violentas o, incluso, truculentas, a las que nos tienen acostumbrados los noticiarios y que resulta más sencillo ignorar. Con intención de huir del “amarillismo” y del sensacionalismo, se centra en la búsqueda de coincidencias o paralelismos con nuestra sociedad, con nuestros modos de vida habituales, que pudieren contribuir a cambiar la percepción que se tiene, -que tenemos-, sobre estas personas.

Habiendo comenzando en el campamento de refugiados improvisado de Idomeni (norte de Grecia), y ubicaciones aledañas, y pretende continuar en distintos lugares del país heleno, Italia, sur de España, Norte de África y, si fuera posible, documentar el viaje íntegro de alguna familia que viaje hacia Europa.

 

Sin título 2photogrvphy_grant_2016_nominee

create_hmention_seal-php